DEVOLUCIONES

POLÍTICA DEVOLUCIÓN:

Políticas para la devolución de acuerdo al motivo :


Ropa Interior, fajas, vestidos de baño o artículos de cuidado personal no tienen cambio, a menos que se identifique defecto de fabrica.

Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las
etiquetas aún puestas y en su empaque original. Fájate España ( Vilift Clínicas) se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.
Las prendas en promoción o con descuento, no aplican para devolución.
Las devoluciones de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
Si al momento de la compra, utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio. 
Condiciones:
Se puede realizar cambios de los productos hasta 30 días después de  realizar la compra y 5 días hábiles para realizar reembolso de dinero.
Para cambios y devoluciones, el costo del envío hacia Fajate España ( Vilift Clínicas) es asumido por el consumidor. No se aceptan paquetes con pago contra entrega.
Reversión del pago por medios electrónicos: Cuando el consumidor sea objeto de fraude,  corresponda a una operación no solicitada  y el producto adquirido no sea recibido (5 días después de recibido o a partir del momento en que debió haber recibido la prenda)
Pasos para hacer tu devolución
Si deseas hacer una devolución a través de http://www.clinicaslolasopena.es/content/13-fajas-fajate debes ponerte en contacto con nuestra línea de Servicio al Cliente al 917 527 719 o a nuestro WhatsApp 620 644 048 (en horario de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 hy Sábados de 10:00 a 14:00 h), o través de nuestro correo contacto@tufaja.es donde debes enviar los siguientes
Fecha de la compra
Importe de la compra
Referencia de los modelos comprados
Teléfono de contacto
Dirección
Código Postal
Titular Cuenta Corriente
Cuenta corriente ( Incluido IBAN)
Opciones para realizar la devolución:
Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios y tu devolución sea aceptada, en las siguientes 48 horas se enviará un transporte para recoger el producto
Reembolsos de dinero:
Una vez se realice la devolución y recibamos el producto en nuestro centro se realizará el respectivo análisis de la prenda y se te hará la devolución del dinero de la forma que elijas, estas son las opciones:
Por medio de un bono para realizar una nueva compra en www.clinicaslolasopena.es , este vale tendrá vigencia de un año. Es el recomendado por nosotros pues es inmediato.
Reembolso a tu cuenta bancaria, este puede tardar hasta 10 días hábiles.
Reversión de la transacción, este aplica solo para tarjetas de crédito y puede tardar hasta 15 días hábiles, pues depende netamente de la entidad bancaria.
No se hace devolución de dinero en efectivo. 
Notas:
Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 45 (cuarenta y cinco) días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.
Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.


POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES ONLINE (WWW.FAJATE.CO) 


Reposición de prendas
Objetivo: Establecer la metodología que permita identificar el proceso de reconocimiento y reposición de un producto comercializado por Vivell SAS al cliente.
Descripción de las actividades del Proceso
1. Evaluación por parte de calidad o de Servicio al cliente
El proceso de Servicio al cliente o el proceso de Calidad y Garantías  realizan una revisión del producto o proceso y procede a aplicar el filtro de evaluación con las siguientes causales como motivo para determinar reposición del producto al cliente:
1. Cuando ingresa la segunda vez por servicio de garantía por el mismo motivo o persiste el defecto.
2. Por defecto comprobado en el proceso de confección y no admite reparación.
3. Por defecto o no conformidad en los insumos o materia prima y el producto no admite reparación.
4. Por inadecuado proceso de modificación o arreglo y el producto se daña
5. Por diferencia entre el material publicitario y el producto físico entregado
6. Cambios en el diseño sin previo aviso o notificación al cliente
7. Por incumplimiento en la prestación del servicio: Cuando no se realiza el arreglo solicitado.
8. No se diligencian adecuadamente y de forma completa los formatos de servicio post venta por parte de la asesora, y en el taller se realizan las reparaciones sin la información necesaria y suficiente.
9. Cuando se realiza una reparación del producto sin el cliente solicitarlo o se realiza una reparación diferente a la solicitada por el cliente.
10. Cuando el producto no corresponde a la etiqueta, es decir, el producto es diferente a lo etiquetado.
2. Notificación de la decisión de reposición al cliente
Una vez aplicado el filtro y tomada la decisión de reponer el producto al cliente, se notifica al área correspondiente ya sea telefónicamente o por medio de un correo electrónico, se procede por parte de servicio al cliente a elaborar el documento o carta de notificación en original y copia para ser entregado al cliente y enviarlo ya sea directamente al cliente o al proceso respectivo para que se entregue; el cliente  debe firmar la carta en señal de aceptación y posteriormente el proceso o área encargada debe devolverla a servicio al cliente donde debe ser archivada.
3. Entrega del producto
Si el proceso o área dispone del producto en su inventario realiza la respectiva entrega al cliente con la carta de notificación que envía servicio al cliente y solicita la firma al cliente  en señal de aceptación.
Una vez realizada la entrega la administradora de la tienda procede a realizar en el sistema Front la devolución del producto entregado por el cliente y la nueva factura del producto repuesto, esto con el fin de registrar el ingreso y la salida en el caso de ambos productos. 
El ingreso de la faja que devuelve el cliente queda registrado con la devolución en el sistema y la salida del producto entregado queda registrada con la nueva factura.