Tips para realizar ejercicio a pesar del calor

Con este calor, ¿quién puede pensar en ponerse a hacer deporte? Sin embargo, esto no debe ser un pretexto para dejar de cuidar nuestro cuerpo ni a nosotros mismos. Es por ello, por lo que hoy, desde Clínicas Lola Sopeña, no nos dejamos llevar por la pereza y te traemos los mejores tips para conseguirlo

Realiza ejercicio a primera hora: Intenta cambiar el horario de tu rutina de ejercicio al comienzo del día. Así, tendrás más energía y evitarás el calor cuando este en sus horas más altas.

Mejor en el interior: Sólo durante esta temporada, realizar ejercicio en el gimnasio vuelve a ser la mejor opción, sobre todo con los que te requieran mayor esfuerzo. Mantenerse fresco es imprescindible para poder hacer deporte.

Ejercítate en la piscina: El ejercicio en el agua no sólo nos refresca, sino que también nos ayuda a mejorar nuestra fuerza y resistencia.

Planea un mini triatlón: Utiliza las mañanas libres que tengas, como los fines de semana, para organizar diferentes tipos de ejercicio. Os proponemos iniciar con 30 minutos de bicicleta, correr durante 20 minutos y terminar el entrenamiento con un chapuzón en la piscina. ¡Hora de relajarse!

Ubica un lugar fresco: Si no quieres dejar de hacer ejercicio al aire libre, sólo debes buscar un lugar cerca de tu casa que esté más fresco, como un parque o un lugar con vegetación.

La noche, tu mejor aliada: Es otra de las opciones más elegidas por los runners, para los que no sueltan su bicicleta o para los aficionados a dar un paseo a última hora. Disfrutarás de la actividad y el sol no te quitará la motivación.

Prueba otros deportes: Si no te gusta exponerte a temperaturas altas, busca una actividad que se realice en lugares con aire acondicionado, como el squash. Sudarás igualmente y seguirás quemando muchas calorías.

No olvides, durante esta temporada, mantenerte bien hidratad@ y seguir una alimentación rica en frutas y verduras, así como usar ropa deportiva fresca y que transpire correctamente.

El verano ha llegado para quedarse, ¡que no te detenga!