¿Cómo lucir perfecto este verano?

La semana pasada hizo por fin aparición oficialmente el verano, aunque en Clínicas Lola Sopeña llevábamos ya unos días disfrutándolo… Y es que el verano también es un estado de ánimo ¡y nosotr@s siempre nos sentimos en una nuestra estación favorita del año!

Ahora todos queremos lucir mejor que nunca, pero habitualmente los hábitos del resto del año suelen dejar huella en nuestro cuerpo. Por eso, te damos algunos consejos para poder mostrar siempre lo mejor de ti.

Combate la celulitis: Las piernas son una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren al estar sentados todo el día, haciendo que 90% de las mujeres la padezca. Para ello, es recomendable consumir alimentos ricos en agua como la sandía, el melón y el pepino, ya que evitan la retención de líquidos.

Reduce el consumo de toxinas: Las podemos encontrar en carnes ricas en grasas. Esto, sumado al consumo excesivo de azúcares refinados y almidón, hacen que el cuerpo se inflame y si a eso le añadimos el calor, hace que la inflamación aumente.

Realiza ejercicio: Hacer deporte de manera habitual y reducir la ingesta de dulces, frituras y pasta harán que estemos más sanos y nos encontremos mejor. Lo ideal en estas fechas es realizar una rutina exprés, como repeticiones de abdominales y sentadillas, entre muchas otras opciones.

Bebe agua: La hidratación es fundamental en cualquier época del año, pero no debemos olvidar lo importante que es mantenernos hidratados sobre todo en verano. Los médicos recomiendan tomar de 2 a 2,5 litros de agua al día.

Protégete del sol: No te expongas al sol durante más de dos horas. Es recomendable estar unos 45 minutos, con un buen protector solar que debemos utilizar a diario, que evite que nuestra piel se queme por los rayos solares. Sobre todo, ¡evita tomar el sol en las horas del mediodía!

Toma mucha zanahoria: Si quieres tener un buen bronceado, no olvides tomar zumo de zanahoria una semana antes de irte a la playa, clave para ser el más moren@ de la playa este verano.

Y con estos consejos… ¿Quién no tiene ganas de ponerse el bikini y disfrutar del sol, la playa  el mar? ¡El verano ya está aquí!