Alimentos que nos ayudan con la Operación Bikini

Llevar una alimentación saludable no debería importarnos sólo en los meses de verano, sino a lo largo de todo el año. 

Aun así, todos queremos cuidarnos de manera especial cuando estamos ya viendo como se aproxima el buen tiempo, ya sea mejorando nuestras comidas o practicando más ejercicio del habitual. Hoy os traemos algunos alimentos que os ayudarán a conseguir estos objetivos que todos nos proponemos antes de llegar el verano y también algunos que nos ayudarán a protegernos del sol de manera natural.

Piña: En primer lugar, sólo podía estar uno de los alimentos más depurativos por excelencia, que además previene la retención de líquidos y el estreñimiento. Su alto contenido en fibra nos ayuda a mejorar la digestión y sacia nuestra hambre.

Tomate: Nos encontramos en la mejor temporada para comerlo, siendo muy rico en potasio, mineral que reduce los niveles de sodio y, por tanto, nos ayuda a reducir a su vez la retención de líquidos. Por ello, es tan habitual de esta época del año tomar gazpacho, que también contiene cebolla y pepino (muy diuréticos).

Zanahoria: Debería consumirse a diario, pero de cara al verano es incluso imprescindible, siendo muy recomendable tomar 2 al día. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y por el betacaroteno que contiene, que nos protege de los rayos ultravioletas, del envejecimiento de la piel y de la aparición de arrugas. Además, nos ayuda a mejorar la circulación.

Frutos rojos: Son una gran fuente de antioxidantes, poco calóricos y ricos en minerales y vitaminas, como la A, C, B1 y B2.

Cítricos: La naranja, el pomelo o el limón, ayudan a que nuestro organismo procese más rápidamente la grasa, además de ser depurativos en la eliminación de toxinas.

Sandía: Llega el verano y no podemos evitar llenar nuestra nevera de esta fruta típica de verano, que nos refresca, nos aporta agua y es rica en vitaminas y minerales.

Pepino: Rico en vitaminas, es ideal para adelgazar ya que al tener un 90% de agua, es muy refrescante, hidratante y diurético y con alto contenido en fibra.

Ya estáis deseando poneros el bikini… Con estos alimentos, ¡lo haréis con menos complejos que nunca!